Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
« Blog
 
16 de Octubre, 2008    General

La Discriminación en Niños

¿Por que sucede esto?

Se investigo y se quiere argumentar, sobre el derecho de los niños a no ser discriminados.

Los niños de ahora son muy avanzados en respecto a lo que eran los niños hace unos años. De esta manera es que los niños necesitan más comprensión y necesitan más charlas, juegos, diversiones; mas libertad para expresarse, si a un niño se lo priva de hablar, charlar, jugar y divertirse, a ese niño se lo priva de sus derechos y se lo esta discriminando, nadie puede privar o sacarle derechos a una persona, sea niño o adolescente o adulto eso no importa, A NADIE SE LE PUEDEN PRIVAR SUS DERECHOS;

Por eso es que se quiere argumentar y comentar que a los niños ahora casi no se los deja opinar, hablar ni comunicarse libremente con otras personas, sea por protegerlo o por discriminación. Si al niño se lo discrimina, se lo afecta muy profundamente y eso al niño le llega muy dentro.

Además si las personas adultas discriminan a los niños, están enseñando o dando el ejemplo que no se debería dar.

¿Entonces, los niños son discriminados?

La respuesta es SI, los niños son discriminados de todas formas; en varios colegios municipales y en colegios particulares subvencionados los niños se sienten discriminados, cuentan sobre como los discriminan y los tratan:

 Los niños y niñas opinan sobre sus derechos

 “Tengo derecho a no ser discriminado(a), a que me respeten, no importa cual sea mi religión, color de piel, condición física o el lugar donde vivo.”

Niños y niñas opinan:

·         “Me siento discriminado porque me acusaron de robar un lápiz” (alumna de 5º año de enseñanza básica, colegio particular subvencionado).

·         Con relación a los sobrenombres: “Me siento mal, no me dan ganas de venir al colegio, porque tengo frenillos” (alumna de 4º año de enseñanza básica, colegio particular subvencionado).

·         “Nosotros somos un poco patuditos porque nos gusta exigir nuestros derechos, pero a veces no respetamos” (alumno de 6º año de enseñanza básica, colegio municipal).

·         “Es importante saber los Derechos del Niño para respetarlos” (alumno de 6º de enseñanza básica, colegio municipal).

·         “Los profesores también tienen que respetarme” (alumno de 5º año de enseñanza básica, colegio particular subvencionado).

·         “Algunos profesores se enojan y se desquitan con uno, a veces cargan con el mismo” (alumna de 7º año de enseñanza básica, colegio municipal).

 

¿Desde donde empieza todo?

Todo ser humano desde que tiene uso de razón (7 años) va a buscar identificarse con un grupo de pares, para así comenzar su formación cultural, claro que este es un proceso inconsciente.

Lo primero que le enseñan a los niños (2-3-4 años) es a diferenciar los sexos, ¿Cómo es una niña? Y ¿Cómo es un niño?, y es aquí donde comienzan las primeras ideologías de género que luego nos conducirán en el futuro a que este niño discrimine o sea discriminado, algunas características-género son: El tamaño del cabello (largo-femenino, corto-masculino), el color de ropa que se usa (azul-masculino, rosado-femenino), accesorios como los aretes que son uso exclusivo del género femenino, etc.

En esencia la educación social que reciba el niño será diferente al de la niña, se le enseña al niño a repudiar lo femenino y a educar su personalidad fuera de la casa (con los amigos), a la niña se le enseñará a imitar a su madre, con juegos como “la comidita” y el de “la mamá”, desde ahí el niño aprende que su lugar es la calle y la niña la casa, es obvio que al estar en la calle el niño tienen más libertad que la niña, es donde comienzan los primero sentimientos de superioridad.

Los padres apoyan que sus hijos aprendan estas diferencias por la creencia de que estos patrones de comportamiento harán una confirmación de su sexualidad, los padres les mostraran su alegría a los niños cuando respeten y cumplan estos patrones, entonces el niño se sentirá aceptado y querido por sus padres; cuando los niños no cumplan con estas “reglas” los padres mostrarán su rechazo y disgusto, frustrando al niño y sintiéndose “discriminado por sus padres”.

La creencia de que esta repartición de roles en el hogar de ambos géneros es natural es errada; se dice que porque la mujer es la que concibe, ella es la que tiene que encargarse de la crianza de los hijos, haciendo que el padre pierda su esencia de “padre” y se convierta en un benefactor económico de la familia, repercutiendo muy poco en la educación de sus hijos, y la mujer pierda su esencia de persona, preocupándose y dándole muy poco tiempo a su vida personal.

La cura de esta enfermedad social es la repartición de estos roles sea equitativo, nada polarizado como lo es hoy día aunque con mucho menor énfasis que antes.

Y voy a concluir con esta ultima información, es del libro: “Reflexiones sobre la discriminación”

Puede sacar de este libro que en la discriminación educativa los estudiantes se discriminan por cosas simples como el uniforme o en la escuela que están, y al ser discriminados estos chicos o niños les vienen preguntas a la mente: 3“Si somos todos iguales ¿Por qué existe la discriminación?;

¿Quien les contestara estas preguntas que les surgen a los niños discriminados?, ¿quien les dará apoyo a los niños discriminados?, ¿quien los ayudara a adaptarse y que no los discriminen?

Si nadie hace nada no se puede esperar que se termine la discriminación así nomas, estos niños han empezado a hacer campañas en contra de la discriminación y se le fueron uniendo a esta lucha muchos chicos que fueron y son discriminados,; tendríamos que tomar su ejemplo y empezar a hacer esto y de esa forma cortar la discriminación hacia los niños, que ya no quieren ser mas discriminados, quieren tener sus derechos bien marcados y que nadie se los prive.

ASI DEBE SER.

“No a la discriminación, porque todos somos iguales; porque si discriminamos a una persona, si vemos bien ella es igual a nosotros somos hermanos, aunque no sea de sangre.”

 

Palabras claves , ,
publicado por alemaier a las 22:28 · 25 Comentarios  ·  Recomendar
 
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (25) ·  Enviar comentario
Vuestra información está muy bien, pero creo que deberiais ponerlo más sencillo.O si no, explicar mejor las partes más dificeles.
Un saludo.
publicado por Lidia Ramos, el 20.11.2008 13:49
a mi antes me decian chocolate y negrita cucurumbe i le decia a mi maestra i no hacia nada(de 5b escuela municipal)
publicado por dania itzel, el 04.02.2009 00:06
yo cre k todos los adultos se an olvidado de los derechos de los niños y todos
creo que es malo

gracias por su atencion
publicado por claudia, el 13.02.2009 00:44
me gusto mucho vergas
publicado por ivana, el 18.02.2009 01:44
ocup0o aser mi tare yyy la preguntha esz ¿ derecho ano ser discriminado
publicado por princesiitha moxa, el 21.02.2009 01:10
esto enserio si dice la verdad de la discriminacion porque nosotros los ninos devemosn tener la libertada d ecpresarnos
publicado por eduardodanies, el 27.02.2009 13:50
CON ESTO ENTIENDO QUE MAYORMENTE LA DISCRIMINACION NACE DEL HOGAR Y LA SOCIEDAD.ALGUIEN PUEDE DARME MAS INFORMACION ,ESTUDIOS, INVESTIGACIONES. GRACIAS.
ZACAHUA2009@HOTMAIL.COM
publicado por JULIUS, el 14.04.2009 15:39
yo pienso que los adultos se olvidan que los niños tienen derchos i que si bien nosotros tenesms derchos tmb tenems que ser responsables de nuestros aqtos.
Tmb pienso que los adultos si bien tienen un hijo que no los hagan trabajar i que los dejes difrutar su niñes ya que es algo hermoso
publicado por florencia, el 15.04.2009 20:38
hola
soy una madre la cual sufre mucho por sus hijos alos k amo mas cada dia k pasa
ami me pasa lo siguiente mi hijo nacio con labio leporino y son tan cruel sus compañeros y descriministan k no se dan cuenta del daño k le hacen ami hijito y el daño anosotros como familia pero yo creo k todo esto mucho culpo alos padres por k no le enseñamos anuestros hijos a respetar al projimo ojalas pudiran como padre enseñarles a sus hijos el mal k hacen burlarses de los dema y mas con la crueldad con la k las hacen
publicado por patricia figueroa, el 20.05.2009 21:13
Yo pienso que cada niño tiene derecho a no ser discriminado,por diferentes cosas,como x ejemplo:por su religion,raza,nacionalidad etc.
En este tiempo en diferentes tipos de provincias,ciudades,paises hay mucha discriminacion.
publicado por celeste, el 17.06.2009 20:33
Hola me pongo en tu lugar y nose, me pone tan mal, por que yo se lo que senitis como madre. y Pobrecito tu hijo. Tal Vez deberias cambiarlo de escuela, eso es muy feo que te discriminen, tal vez probar en otra, talvez lo hace mas feliz.
publicado por Carolina, el 07.08.2009 17:17
pues eesta mui bien ke nOs den a Konocer nusestross derechOs

attO: juanny
publicado por juany, el 15.10.2009 13:25
espero que les sirva de algo esto que les voi a enviar y que les sirva para sus tareas de la escuela o para otras cosas.
publicado por joczan., el 15.10.2009 19:06
lo que acabo de leer es verdad porque a un niñi le disen el gordo , solo porques gordo
publicado por nathaly montoya jarquin, el 28.10.2009 18:53
VIVO EN NUEVO LAREDO, TAMAULIPAS, MI HIJA ES VICTIMA DE DISCRIMINACION EN LA ESCUELA PUBLICA CUAUHTEMOC, TURNO MATUTINO, POR SER UNA NIÑA DIAGNISTICADA CON TRANSTORNO DE HIPERACTIVIDAD Y DEFICIT DE ATENCION Y COMO NO ES UNA NIÑA MEDICADA Y/O DROGADA, LA DIRECTORA Y EQUIPO DE APOYO DE EDUCACION ESPECIAL NO LA ADMITEN MAS, ES DECIR ES DISCRIMINADA Y DESDE EL 14 DE OCT NO ESTA ASISTIENDO A CLASES !!A DONDE O A QUIEN ACUDO PARA HACER VALER SUS DERECHOS DE NIÑA Y SER HUMANO?
publicado por TANIA, el 04.11.2009 05:53
yo pienso que todos son criticones
publicado por joseph, el 19.11.2009 18:44
bueno yo pienso k esto esta bien
publicado por brenda, el 03.03.2010 20:03
me siento discriminada por que soy fea y todo el tiempo me lo hacen saber
publicado por melisa, el 25.04.2010 18:31
HOLA, SÓLO ESCRIBO PARA DENUNCIAR LA DISCRIMINACIÓN CONTRA LOS NIÑOS QUE EXISTE EN LA ESCUELA "MAESTRO EFRÉN ROJAS DÁVILA" DEL ESTADO DE MÉXICO, LOCALIZA EN EL MUNICIPIO DE SAN MATEO ATENCO BARRIO DE FATIMA, PUES LA ORIENTADORA AZUCENA DOMINGUEZ Y UN TAL PROFESOR PEDRO GENARO DE EDUCACIÓN FÍSICA MALTRATAN PSICOLOGICAMENTE A LOS NIÑOS. ESPERO QUE LAS AUTORIDADES PONGAN ATENCIÓN EN ESTA DENUNCIA.
publicado por cesar alejandro ramirez piñon, el 25.05.2010 18:32
ojoiyg7yrfgftftyftyfgvfgfdtrdfgvygvctfsdrgfxfdsresfdtryuyhahbsshdhydhysjt8yeuygweuygaiuyghguyuyfyetyyeeeeeeeyrges6e7 rerwr7eturte7r8et87ret87e6tr7er7et r76truywetytq87we6tyerguhert4674528345725712356354136574 65746126351625643723 6546136537615476587157366hgd shnsgb xhgb bshb gghshynhsgbchbdhhdbyhdhghdjghdhjjdhhdyyydghhdhdydsgyjgdhgdggdggdtyyuyhjh
publicado por susana, el 26.05.2010 19:03
IUYGDIFGFGSDGFDSGDFGHGFGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGG
publicado por susana, el 26.05.2010 19:05
en realidad esta bien q se pelee contra la deiscriminacion a los niños! esta mal eso por q nuesrta infancia estubo bien pero la infancia de muchos niños es muy dura... lindo trabajo me toco hacer en proyecto!!!! gracias por la info!!
publicado por yanela, el 03.08.2010 16:11
yo creo q los adultos olvidan q losniños como ellos tenemos derechos.
yo conosco amigos a los q los descriminan
entonces todo el mundo tiene defectos por ser bajo o alto flaco o gordo mujer o hombre
entonces dejemosnos de molestar creo q si todos recordamos los derchos juntos vamos a ser un mundo mejor y lo mismo digo con la naturaleza
publicado por brian pacheco, el 28.04.2011 22:12
HOLAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA, (Y)
publicado por candela, el 08.09.2011 16:30
holaaaaaaaaaaaaa xq se discreiminaqe pare todo esto
publicado por pamela, el 03.07.2012 17:46
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
SOBRE MÍ
FOTO

Alejandro David Maier Engel



» Ver perfil

CALENDARIO
Ver mes anterior Diciembre 2014 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031
BUSCADOR
Blog   Web
TÓPICOS
» General (2)
NUBE DE TAGS  [?]
SECCIONES
» Inicio
ENLACES
FULLServices Network | Blogger | Privacidad