¿Por que sucede esto?
Se investigo y se quiere argumentar, sobre el derecho de los niños a no ser discriminados.
Los niños de ahora son muy avanzados en respecto a lo que eran los niños hace unos años. De esta manera es que los niños necesitan más comprensión y necesitan más charlas, juegos, diversiones; mas libertad para expresarse, si a un niño se lo priva de hablar, charlar, jugar y divertirse, a ese niño se lo priva de sus derechos y se lo esta discriminando, nadie puede privar o sacarle derechos a una persona, sea niño o adolescente o adulto eso no importa, A NADIE SE LE PUEDEN PRIVAR SUS DERECHOS;
Por eso es que se quiere argumentar y comentar que a los niños ahora casi no se los deja opinar, hablar ni comunicarse libremente con otras personas, sea por protegerlo o por discriminación. Si al niño se lo discrimina, se lo afecta muy profundamente y eso al niño le llega muy dentro.
Además si las personas adultas discriminan a los niños, están enseñando o dando el ejemplo que no se debería dar.
¿Entonces, los niños son discriminados?
La respuesta es SI, los niños son discriminados de todas formas; en varios colegios municipales y en colegios particulares subvencionados los niños se sienten discriminados, cuentan sobre como los discriminan y los tratan:
Los niños y niñas opinan sobre sus derechos
“Tengo derecho a no ser discriminado(a), a que me respeten, no importa cual sea mi religión, color de piel, condición física o el lugar donde vivo.”
Niños y niñas opinan:
· “Me siento discriminado porque me acusaron de robar un lápiz” (alumna de 5º año de enseñanza básica, colegio particular subvencionado).
· Con relación a los sobrenombres: “Me siento mal, no me dan ganas de venir al colegio, porque tengo frenillos” (alumna de 4º año de enseñanza básica, colegio particular subvencionado).
· “Nosotros somos un poco patuditos porque nos gusta exigir nuestros derechos, pero a veces no respetamos” (alumno de 6º año de enseñanza básica, colegio municipal).
· “Es importante saber los Derechos del Niño para respetarlos” (alumno de 6º de enseñanza básica, colegio municipal).
· “Los profesores también tienen que respetarme” (alumno de 5º año de enseñanza básica, colegio particular subvencionado).
· “Algunos profesores se enojan y se desquitan con uno, a veces cargan con el mismo” (alumna de 7º año de enseñanza básica, colegio municipal).
¿Desde donde empieza todo?
Todo ser humano desde que tiene uso de razón (7 años) va a buscar identificarse con un grupo de pares, para así comenzar su formación cultural, claro que este es un proceso inconsciente.
Lo primero que le enseñan a los niños (2-3-4 años) es a diferenciar los sexos, ¿Cómo es una niña? Y ¿Cómo es un niño?, y es aquí donde comienzan las primeras ideologías de género que luego nos conducirán en el futuro a que este niño discrimine o sea discriminado, algunas características-género son: El tamaño del cabello (largo-femenino, corto-masculino), el color de ropa que se usa (azul-masculino, rosado-femenino), accesorios como los aretes que son uso exclusivo del género femenino, etc.
En esencia la educación social que reciba el niño será diferente al de la niña, se le enseña al niño a repudiar lo femenino y a educar su personalidad fuera de la casa (con los amigos), a la niña se le enseñará a imitar a su madre, con juegos como “la comidita” y el de “la mamá”, desde ahí el niño aprende que su lugar es la calle y la niña la casa, es obvio que al estar en la calle el niño tienen más libertad que la niña, es donde comienzan los primero sentimientos de superioridad.
Los padres apoyan que sus hijos aprendan estas diferencias por la creencia de que estos patrones de comportamiento harán una confirmación de su sexualidad, los padres les mostraran su alegría a los niños cuando respeten y cumplan estos patrones, entonces el niño se sentirá aceptado y querido por sus padres; cuando los niños no cumplan con estas “reglas” los padres mostrarán su rechazo y disgusto, frustrando al niño y sintiéndose “discriminado por sus padres”.
La creencia de que esta repartición de roles en el hogar de ambos géneros es natural es errada; se dice que porque la mujer es la que concibe, ella es la que tiene que encargarse de la crianza de los hijos, haciendo que el padre pierda su esencia de “padre” y se convierta en un benefactor económico de la familia, repercutiendo muy poco en la educación de sus hijos, y la mujer pierda su esencia de persona, preocupándose y dándole muy poco tiempo a su vida personal.
La cura de esta enfermedad social es la repartición de estos roles sea equitativo, nada polarizado como lo es hoy día aunque con mucho menor énfasis que antes.
Y voy a concluir con esta ultima información, es del libro: “Reflexiones sobre la discriminación”
Puede sacar de este libro que en la discriminación educativa los estudiantes se discriminan por cosas simples como el uniforme o en la escuela que están, y al ser discriminados estos chicos o niños les vienen preguntas a la mente: 3“Si somos todos iguales ¿Por qué existe la discriminación?;
¿Quien les contestara estas preguntas que les surgen a los niños discriminados?, ¿quien les dará apoyo a los niños discriminados?, ¿quien los ayudara a adaptarse y que no los discriminen?
Si nadie hace nada no se puede esperar que se termine la discriminación así nomas, estos niños han empezado a hacer campañas en contra de la discriminación y se le fueron uniendo a esta lucha muchos chicos que fueron y son discriminados,; tendríamos que tomar su ejemplo y empezar a hacer esto y de esa forma cortar la discriminación hacia los niños, que ya no quieren ser mas discriminados, quieren tener sus derechos bien marcados y que nadie se los prive.
ASI DEBE SER.
“No a la discriminación, porque todos somos iguales; porque si discriminamos a una persona, si vemos bien ella es igual a nosotros somos hermanos, aunque no sea de sangre.”